DISCULPEN LAS MOLESTIAS

Durante una temporada por motivos personales dejaremos de emitir noticias y publicaciones, lo sentimos.
Esperamos volver pronto para acercar La Iglesia en Estepona a sus hogares.
Siempre a vuestro servicio.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

¿El ÁRBOL de NAVIDAD?


¿Por qué ponemos el árbol de Navidad?
El árbol de Navidad en la actualidad es un abeto, un pino o un acebo que se adorna y se ilumina por esas fechas.

¿Cuál es la tradición del árbol navideño?
Dicen que la tradición del árbol tuvo su origen en los pueblos germánicos y que fue San Bonifacio, el apóstol de Alemanía, inglés de nacimiento y de nombre Winfrido quién taló el árbol sagrado de los paganos para plantar en su lugar el pino de los cristianos. San Bonifacio lo adornó con manzanas y velas, dándole un simbolismo cristiano: las manzanas representaban las tentaciones, el pecado original y los pecados de los hombres, mientras que las velas representaban a Cristo, la luz del mundo y la gracia que reciben los hombres que aceptan a Jesús como Salvador.

¿Cómo ha llegado a nuestros días?
La tradición fue evolucionando, se cambiaron las manzanas por esferas y bolas, y las velas por focos y luces que representan la alegría y la luz que Jesucristo trajo al mundo.

¿Qué simbolizan los colores de las bolas de Navidad?
Las esferas o bolas simbolizan las oraciones que hacemos durante el periodo de Adviento. Las bolas azules son oraciones de arrepentimiento, las plateadas de agradecimiento, las doradas de alabanza y las rojas de petición.

¿Por qué iluminamos el árbol?
Las luces nos recuerdan que el Señor Jesús es la luz del mundo que ilumina nuestras vidas, sacándonos de las tinieblas del pecado y guiándonos en nuestro peregrinar hacia la Casa del Padre.

¿Por qué coronamos el árbol con una estrella?
Al igual que en Belén hace más de dos mil años una estrella se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño Jesús, con María su Madre, causando este acontecimiento una gran alegría en los Reyes Magos (Mt 2, 9 - 10). Hoy una estrella corona nuestro árbol recordándonos que el acontecimiento del nacimiento de Jesús ha traído la verdadera alegría a nuestras vidas. También representa la fe que debe iluminar nuestras vidas.

¿Adornos en el árbol?
Se suelen poner adornos y figuras en el árbol, que representan las buenas acciones y los sacrificios.

¿Por qué colocamos regalos a los pies del árbol?
Los regalos colocados a los pies del árbol simbolizan aquellos dones con los que los reyes magos adoraron al Niño Dios. Además nos recuerdan que tanto amó Dios Padre al mundo que le entregó (le regaló) a su único hijo para que todo el que crea en Él tenga vida eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario