DISCULPEN LAS MOLESTIAS

Durante una temporada por motivos personales dejaremos de emitir noticias y publicaciones, lo sentimos.
Esperamos volver pronto para acercar La Iglesia en Estepona a sus hogares.
Siempre a vuestro servicio.

P. CORAZÓN de MARÍA

PARROQUIA PURÍSIMO CORAZÓN DE MARÍA



Cancelada es una barriada de Estepona, parroquia y tenencia de Alcaldía de toda la zona comprendida entre Estepona y San Pedro de Alcántara. Cancelada siempre ha sido una pequeña barriada pero actualmente es una zona de gran expansión demográfica. Su colegio creado el año 1992 ha tenido que ser ampliado ya por cuatro veces, contrariamente a lo que ocurre en toda la geografía española donde los colegios cierran unidades. Nos encontramos también ante un gran centro geográfico donde el desarrollo  y la construcción de nuevas urbanizaciones crece a un gran ritmo. Cancelada es la puerta para el gran desarrollo de campos de golf y urbanizaciones de lujo que se está llevando a cabo en la montaña.

Este fue el lugar elegido para la implantación de la parroquia.  Su templo parroquial es muy pequeñito, con cabida para apenas unas ochenta personas sentadas. Templo que ya es insuficiente para cualquier celebración. Las primeras comuniones, una boda, un funeral o una misa de difuntos han dejado muy pequeño el templo, hasta el punto de ser una verdadera preocupación. No sabemos cómo atajar el problema. El patio exterior sirve para albergar a los que nos encuentran lugar en su interior con todos los inconvenientes de estar al aire libre.

Imagen de la Parroquia del Purísimo Corazón de María en Cancelada

En este templo se dan cita para sus celebraciones, reuniones, oraciones, convivencias y encuentros: la celebración mensual de la misa por los enfermos, un minúsculo grupo de oración carismática, una pequeña comunidad neocatecumenal, las asambleas familiares, la catequesis, los distintos encuentros y reuniones. No dispone de ningún salón ni de vivienda parroquial. Esperemos que un día podamos construir el templo que ya exige nuestra parroquia con un gran complejo de salones y vivienda.

Cada verano durante los meses de julio, agosto y primera quincena de septiembre la Parroquia abre las capillas de Parque Antena, Playa Bella, y Benamara para celebrar la Eucaristía del domingo. Los promotores de estas construcciones, hace más de treinta años, no olvidaron poner en el centro de las mismas, en una gran plaza, o al borde del césped de la piscina una pequeña capilla para la celebración del día del Señor.  La fe de entonces dio un lugar preferente a la celebración del domingo.

Imagen del Altar mayor del Templo de Isdabe 

 Imagen del Presbiterio del Templo de Isdabe

Imagen de la puerta principal del Templo de Isdabe

Estas urbanizaciones están ubicadas en unos sitios paradisíacos y maravillosos que sin duda alguna son de los rincones más bonitos del mundo por su clima, por su sol, por su entorno y por sus gentes.

Imagen de la Capilla de Playa Bella 

Imagen de la Capilla de Parque Antena 

Imagen de la Capilla de Benamara

Con las misas de verano queremos acercarnos a todos los que nos visitan y pasan con nosotros sus vacaciones para celebrar que Jesús está vivo y es el Señor de nuestras vidas.