DISCULPEN LAS MOLESTIAS

Durante una temporada por motivos personales dejaremos de emitir noticias y publicaciones, lo sentimos.
Esperamos volver pronto para acercar La Iglesia en Estepona a sus hogares.
Siempre a vuestro servicio.

martes, 1 de noviembre de 2011

TESTIMONIO de un hombre SANTO que se hizo ESTEPONERO

El día 1 de noviembre celebramos los católicos la fiesta de la vida. Ajenos a ese mundo de zombis, calabazas disfrazadas de calaveras, brujas y duendes importados de las tradiciones anglosajonas y que tanto gustan a los que se consideran gente de progreso, los católicos recordamos a Todos los Santos. Y nosotros los esteponeros tenemos uno muy especial, y esta es su ficha:



Nació en Atajate (Málaga) en 1864. Hijo de Antonio y Verónica. Era el segundo de diez hermanos. De vocación tardía, era coadjutor de la Parroquia Sta. María de los Remedios de Estepona. Modelo de caridad y de celo apostólico. Algunas veces volvía a casa sin pantalones debajo de la sotana porque se los había dado a un pobre.

Fue detenido el 6 de noviembre de 1936 por milicianos de la F.A.I. de Casares y de Málaga con un "vale por un cura" y llevado a la cárcel del pueblo. La noche del día 11 del mismo mes se presentó una patrulla capitaneada por un tal "Libertario, que lo llevó a la carretera general Cádiz-Málaga, y en el sitio conocido por los Llanos, fue asesinado. La saña de sus verdugos fue tanta que fueron mutilándole poco a poco para que blasfemara de Dios y pisoteara un crucifijo, pero él decía: "¡Cómo voy a negar a Dios, si realmente existe!". Y como se negaba a blasfemar, le cortaron primero las manos, después las orejas, y los genitales, que se los metieron en la boca cuando abrasado por la sed pidió agua. En su muerte intervinieron cinco o seis vecinos de Estepona.

El ex alcalde Félix Troyano, cuando supo que había sido fusilado fue a donde estaba su cadáver recogió las gafas y 75 céntimos encontrados en su bolsillo. En el Barrio Solis tiene dedicada una calle en su nombre. En su exhumación presentaba heridas por armas de fuego y blancas. Su cadáver se halla enterrado en el cementerio de esta villa. Su defunción está inscrita en el Registro Civil de Estepona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario