DISCULPEN LAS MOLESTIAS

Durante una temporada por motivos personales dejaremos de emitir noticias y publicaciones, lo sentimos.
Esperamos volver pronto para acercar La Iglesia en Estepona a sus hogares.
Siempre a vuestro servicio.

lunes, 21 de noviembre de 2011

El CAMBIO nos afecta a TODOS...

El libro de los Proverbios asegura que por encima de todos los designios humanos prevalece la Voluntad de Dios: "El hombre medita muchos planes, pero se cumple la voluntad de Dios" (Prov 19,21).

Cuando Jesús enseña a orar a sus discípulos, destaca la importancia de la voluntad del Padre, cuando ordena pedirle: "Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo" (Mt 6,10).

Y San Pablo señala que "la voluntad de Dios es nuestra santificación" (1 Ts 4,3).

El Concilio Vaticano I expuso que "el Señor lo ha hecho todo para sus fines"­.


Trabajemos juntos por el bien común, por una sociedad más justa, por una sociedad donde no falte el trabajo ni el pan en cada mesa, donde los valores se interioricen y se vivan. La Doctrina Social de la Iglesia nos dice: 

De la dignidad, unidad e igualdad de todas las personas deriva, en primer lugar, el principio del bien común, al que debe referirse todo aspecto de la vida social para encontrar plenitud de sentido. Según una primera y vasta acepción, por bien común se entiende “el conjunto de condiciones de la vida social que hacen posible a las asociaciones y a cada uno de sus miembros el logro más pleno y más fácil de la propia perfección”.

El bien común es un deber de todos los miembros de la sociedad: ninguno está exento de colaborar, según las propias capacidades, en su consecución y desarrollo.

La responsabilidad del edificar el bien común compete, además de las personas particulares, también al Estado, porque el bien común es la razón de ser de la autoridad política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario