DISCULPEN LAS MOLESTIAS

Durante una temporada por motivos personales dejaremos de emitir noticias y publicaciones, lo sentimos.
Esperamos volver pronto para acercar La Iglesia en Estepona a sus hogares.
Siempre a vuestro servicio.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Un SANTO que se desvivió por la JUVENTUD

¿No le conocéis? ¿Sabéis cuál fue su labor durante su vida? Se trata de san Juan Bosco. Ayer celebramos la memoria de este santo sacerdote, que a continuación os presento.


San Juan Bosco es considerado Padre y maestro de la Juventud, gran devoto de la Virgen María Auxiliadora, conseguía de Ella innumerables milagros.

Nació junto a Castelnuovo, en la diócesis de Turín, el año 1815. Su niñez fue dura. Una vez ordenado sacerdote, empleó todas sus energías en la educación de los jóvenes e instituyó Congregaciones destinadas a enseñarles diversos oficios y formarlos en la vida cristiana. Escribió también algunas obras en defensa de la religión. Murió el año 1888.

Es el fundador de los Salesianos, comunidad religiosa con rama masculina y femenina, dedicados a la educación de los jóvenes, en especial los pobres.

Gran constructor de iglesias, entre ellas la Basílica de San Juan Evangelista, la Basílica de María Auxiliadora y la Iglesia del Sagrado Corazón en Roma donde celebró su última Misa.

Famoso por sus sueños proféticos, entre ellos el de la nave de Pedro, la Iglesia, que navega en tiempos de tormentas y recibe graves ataques, pero al fin encuentra refugio, capitaneada por un gran Papa que la lleva hacia dos grandes pilares: La Eucaristía y la Virgen Santísima.

"En su vida, lo sobrenatural se hizo casi natural y lo extraordinario, ordinario." Expone el Pío XI sobre san Juan Bosco.

Más información en www.donbosco.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario