DISCULPEN LAS MOLESTIAS

Durante una temporada por motivos personales dejaremos de emitir noticias y publicaciones, lo sentimos.
Esperamos volver pronto para acercar La Iglesia en Estepona a sus hogares.
Siempre a vuestro servicio.

jueves, 2 de febrero de 2012

El Ave Fénix de una ASIGNATURA


El martes hablábamos sobre la Paz escolar, y ayer miércoles sobre san Juan Bosco, un santo dedicado en cuerpo y alma a la educación de los niños y jóvenes. Hoy tratamos una información que saltó a la luz hace dos días: la suspensión de la asignatura "Educación para la ciudadanía y derechos humanos".


Saben que el Ave Fénix renace de sus cenizas, pues lo mismo ocurre con esta asignatura, muere en su aspecto exterior para renovarse interiormente. Algo así pretende el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes tomando la medida de retirar esta asignatura de Ciudadanía, información que los obispos españoles han acogido como buena noticia.

Los obispos se pronunciaron sobre la asignautra de EpC con una nota con motivo de la Comisión Permantente de la Conferencia Episcopal Española el 20 de junio de 2007, en ella consideran una lesión grave del derecho originario e inalienable de los padres y de la escuela, en colaboración con ellos, a elegir la formación moral que deseen para sus hijos, respecto al objetivo de dicha materia que es "la formación de la conciencia moral de los alumnos". Añade la CEE que el Estado se arroga un papel de educador moral que no es propio de un Estado democrático de Derecho.

El Gobierno propone en su lugar una Educación Cívica y Constitucional, basada en el conocimiento de la Constitución Española "como norma suprema que rige nuestra convivencia, la comprensión de sus valores, de las reglas del juego mediante las que se conforma una sociedad democrática y pluralista, así como la historia de la Unión Europea de la que España forma parte". Según indicó el ministro José Ignacio Wert, esta es una materia relevante porque tiene como objetivo la formación de ciudadanos "libres y responsables con capacidad de ser sujetos activos".

Actualmente se habla de educar en valores, pero no podemos perder de vista, que educar es formar integralmente a las personas, ardua tarea la del sistema educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario