DISCULPEN LAS MOLESTIAS

Durante una temporada por motivos personales dejaremos de emitir noticias y publicaciones, lo sentimos.
Esperamos volver pronto para acercar La Iglesia en Estepona a sus hogares.
Siempre a vuestro servicio.

martes, 31 de enero de 2012

La PAZ escolar

Ayer lunes, 30 de enero, se celebró el Día escolar de la Paz y la No Violencia, coincidiendo con la fecha del asesinato del líder espiritual Mahatma Gandhi en 1948. Muchos centros llevan a cabo actos y eventos relacionados con esta fiesta de la Paz. 


La formación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos es una de las finalidades que se plantea este sistema educativo. La LOE (Ley Orgánica de Educación) los llama ejes transversales, de ahí la necesidad de que existan fechas concretas, como la de ayer, que nos recuerden que todavía hay situaciones sociales complejas.

Esta celebración es, por tanto, una oportunidad más de contribuir a que los centros se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. No hemos de olvidar que la escuela es un reflejo de una sociedad con la que comparte defectos, pero en ella también se educa para la vida y se busca desarrollar en los alumnos las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa.

Por ello, los cristianos también hemos de contribuir, a través de la educación, a la concienciación de todos en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario