DISCULPEN LAS MOLESTIAS

Durante una temporada por motivos personales dejaremos de emitir noticias y publicaciones, lo sentimos.
Esperamos volver pronto para acercar La Iglesia en Estepona a sus hogares.
Siempre a vuestro servicio.

viernes, 6 de enero de 2012

ANUNCIO de las celebraciones movibles


El día 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, en la Eucaristía, después de la lectura del Evangelio, es recomendable proclamar el anuncio de las celebraciones litúrgicas movibles del año.

"Queridos hermanos:
La gloria del Señor se ha manifestado y se continuará manifestando entre nosotros, hasta el día de su retorno glorioso. En la sucesión de las diversas fiestas y solemnidades del tiempo, recordamos y vivimos los misterios de la salvación.  
Centro de todo el año litúrgico es el Triduo Pascual del Señor crucificado, sepultado y resucitado, que este año culminará en la noche santa de Pascua que, con gozo, celebraremos el día 8 de abril.  
Cada domingo, Pascua semanal, la Santa Iglesia hará presente este mismo acontecimiento, en el cual Cristo ha vencido el pecado y la muerte. De la Pascua fluyen, como de su manantial, todos los demás días santos: 
  • El miércoles de Ceniza, comienzo de la Cuaresma, que celebraremos el día 22 de febrero. 
  • La Ascensión del Señor, que este año será el 20 de junio.
  • El Domingo de Pentecostés, que este año coincidirá con el día 27 de junio.
  • El primer Domingo de Adviento, que celebraremos el día 2 de diciembre. 
También en las fiestas de la Virgen María, Madre de Dios, de los apóstoles, de los santos y en la conmemoración de todos los fieles difuntos, la Iglesia, peregrina en la tierra, proclama la Pascua de su Señor. 
A Él, el Cristo glorioso, el que era, el que es y el que viene, al que es Señor del tiempo y de la historia, el honor y la gloria por los siglos de los siglos. Amén."

No hay comentarios:

Publicar un comentario