DISCULPEN LAS MOLESTIAS

Durante una temporada por motivos personales dejaremos de emitir noticias y publicaciones, lo sentimos.
Esperamos volver pronto para acercar La Iglesia en Estepona a sus hogares.
Siempre a vuestro servicio.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Solemnidad de la PATRONA

SANTA MARÍA DE LA VICTORIA, PATRONA DE MÁLAGA Y SU DIÓCESIS.

8 de septiembre.

Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación (Málaga).



Durante la jornada del 8 de septiembre, la Catedral de Málaga se convierte en el punto neurálgico de la devoción a Santa María de la Victoria, Patrona de la Diócesis y de la ciudad de Málaga. Antes del comienzo de la Misa Estacional, la corporación municipal del Ayuntamiento de Málaga realiza la tradicional ofrenda floral de ‘Azucenas Victorianas’, que posteriormente exornará el frontal del trono de la Virgen; por la tarde, el Pendón de la Ciudad será portado por el miembro más joven de la corporación municipal.

A las once de la mañana comienza la Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Monseñor Jesús E. Catalá Ibáñez, Obispo de la Diócesis malacitana que estará acompañado por el Cabildo de la Santa Iglesia Catedral Basílica, párrocos y sacerdotes. El acompañamiento musical correrá a cargo del órgano y la Coral de Santa María de la Victoria, bajo la dirección de D. Manuel Gámez López, Canónigo de la S.I.C.B. que pondrá el colofón con la ‘Salve Malagueña a Santa María de la Victoria’, compuesta por el propio director en 1984. 

OFRENDA FLORAL.

Tras la conclusión de la Solemne Eucaristía Estacional, tiene lugar la ofrenda floral, que se desarrollará en la fachada principal de la Catedral ante una fotografía de grandes dimensiones, de Santa María de la Victoria. Este acto cada año lo organiza la Asociación Pro-Tradiciones malagueñas ‘La Coracha’. En el mismo participan grupos de bailes regionales. Las ofrendas serán destinadas para recibir a la Patrona en el camarín de la Basílica de la Victoria, otras caen en forma de lluvia de pétalos cuando Santa María de la Victoria abandona la Catedral y algunas de estas flores servirán para exornar el trono de la Virgen.

PROCESIÓN.

El cortejo comenzará a efectuar su salida a las 19.30 horas por la Puerta de las Cadenas de la Santa Iglesia Catedral Basílica y tiene prevista la llegada a la Basílica victoriana en torno a las 23.15 horas.

REPIQUE DE CAMPANAS.

Los templos malagueños repicarán sus campanas, en honor a la Patrona de la Diócesis de Málaga y de la ciudad de Málaga. El momento indicado por el Obispo de Málaga, D. Jesús E. Catalá Ibáñez, para manifestar esta muestra de alabanza es cuando salga de la Catedral el trono de Santa María de la Victoria, para regresar a su Basílica y Real Santuario, a las 20.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario