DISCULPEN LAS MOLESTIAS

Durante una temporada por motivos personales dejaremos de emitir noticias y publicaciones, lo sentimos.
Esperamos volver pronto para acercar La Iglesia en Estepona a sus hogares.
Siempre a vuestro servicio.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Don BOSCO en la Diócesis

SAN JUAN BOSCO RECORRE LA DIÓCESIS DE MÁLAGA.

25 de septiembre.

Diócesis de Málaga.


Las reliquias de Don Bosco llegan a Málaga, para celebrar el 200 aniversario de su nacimiento. Para ello, sus restos han iniciado un viaje que se inició en 2009 y concluirá en 2015, durante el que recorrerá los 134 países en los que hay presencia salesiana. Cuando Don Bosco pase por la puerta de un colegio sus aulas se quedarán vacías, los estudiantes saldrán a su encuentro para acompañarlo en su camino hacia la Catedral de Málaga. Cerca de 3.000 jóvenes se irán uniendo a la procesión de manera gradual, pero además de jóvenes, Don Bosco estará acompañado por familiares de los estudiantes, salesianos, colaboradores, antiguos alumnos y todo aquel que quiera unirse a esta celebración.

Las reliquias de San Juan Bosco realizarán el siguiente recorrido en Málaga: a las 8.30 horas del Colegio Salesiano “San Bartolomé”, C/ Juan de Canderrera, C/ Peinado, 8.40 horas C/ Eduardo Domínguez Ávila (Acogemos al colegio Ntra. Sra. Del Pilar), Alameda de Barceló, Alameda de Capuchinos, 9.15 horas Fuente Olletas (Ofrenda floral en el monumento a Don Bosco y acogida al Colegio Cardenal Herrera Oria), C/ Cristo de la Epidemia, 9.30 horas C/ Sta. Mª Micaela. (Acogida del Colegio Sta. Madre Sacramento, Adoratrices y Colegio Ntra. Sra. de la Victoria, Maristas), Alameda de Capuchinos, 10.00 horas Plaza de Capuchinos, (Acogida del Colegio Divina Pastora), 10.10 horas Plaza de Capuchinos confluencia con C/ Capuchinos, (Acogida del Colegio San José Montaña), Carrera de Capuchinos, 10.20 horas Carrera de Capuchinos confluencia con C/ Postigos (Acogida del Colegio San Juan de Dios, Goleta), C/ Refino. 10:30 h. C/ Refino confluencia con C/ Peña (Inauguración de azulejo conmemorativo a cargo del Excmo. Sr. D. Francisco de la Torre, Alcalde de la ciudad) C/ Frailes, C/ Merced, 11.00 horas Plaza de la Merced, (Acogida de los colegios María Auxiliadora I y II, Salesianas de Marbella), 11.10 horas Plaza de María Guerrero (Acogida del Colegio Academia Santa Teresa, Teresianas) C/ Alcazabilla, C/ Cister.  11.30 horas Santa Iglesia Catedral Basílica. (Acogida de los Centros de la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria y Esclavas y a las 11.30 horas Santa Iglesia Catedral Basílica. Celebración de la Palabra.  Despedida de Don Bosco que parte hacia Ronda.

A las 15.30 horas está prevista su llegada a Ronda, donde será recibido por autoridades y familia salesiana. A continuación entrará en el santuario, donde habrá un momento de acogida y Eucaristía. 17.30 horas sale camino de Antequera.
A las 19:30 se le dará la bienvenida en la puerta de Estepa y procesión hasta la Iglesia de los Remedios; 20.30 horas Eucaristía presidida por el Obispo Emérito D. Antonio Dorado Soto; 22.30 horas iglesia de los Remedios saldrá hacia el Colegio Sagrado Corazón, donde se celebrará una vigilia de oración ante la urna a partir de las 23.00 horas. A partir de las 6.30 horas habrá una chocolatada; 6.30 a 7.30 horas celebran la Eucaristía y despedida de Don Bosco que parte camino de Algeciras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario