DISCULPEN LAS MOLESTIAS

Durante una temporada por motivos personales dejaremos de emitir noticias y publicaciones, lo sentimos.
Esperamos volver pronto para acercar La Iglesia en Estepona a sus hogares.
Siempre a vuestro servicio.

viernes, 11 de mayo de 2012

Una HERMANDAD con hermanos reales

ESTEPONA SE ALEGRA CON LOS REMEDIOS.

Hdad. Sta. María de los Remedios.

Estepona.


El Jefe de la Casa Real remitió el 12 de diciembre del pasado año 2011 un escrito al hermano mayor de la Hermandad, D. Francisco Javier Torres Jiménez, en el que le comunica que Su Majestad el Rey había accedido a la petición que tan amablemente le había sido formulada, ser el Hermano Mayor Honorario y que Su Majestad la Reina Dña. Sofía, había aceptado el nombramiento de Camarera Mayor de la Stma. Virgen de los Remedios.

Como se explica desde la Hermandad, tener a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos como Hermano Mayor Honorario y a Su Majestad la Reina Doña Sofía como Camarera Mayor supone todo un honor para los cofrades y para todo el pueblo de Estepona, y un respaldo a sus mas de 500 años de historia.

El trámite para contar como Hermano Mayor Honorario a Su Majestad Juan Carlos I y de Camarera Mayor a Su Majestad Doña Sofia, no ha sido muy largo en el tiempo. Fue en el mes de febrero de 2011, cuando se empezó a enhebrar los primeros hilos, surgiendo así los contactos con la Casa Real, y gracias a nuestro anterior director espiritual, D. Francisco Baquero Vargas, que fue el promotor de esta idea, junto con el actual nuestro hermano mayor y su Junta de Gobierno y la estrecha colaboración de Tomás Infantes Guillén y José Delgado Trujillo se ha podido conseguir la aceptación a la petición que hizo la Hdad. a SSMM los Reyes de España.

Además hay que decir que desde septiembre del pasado año contamos con el apoyo de nuestro actual director espiritual, D. Antonio Domínguez Rodríguez, el cual ha sido pieza clave para este nombramiento. El trabajo, ha supuesto además realizar una profunda investigación sobre la historia de la hermandad, descubriendo que la primera Hermandad dedicada a la Virgen de los Remedios data del 1562 siendo la primera hermandad de nuestra villa de Estepona (Tal como aparece en el AHN de Osuna leg. 1466 exp. 5 p.16v) y que existe una estrecha vinculación con la Casa Real; documentación que se ha remitido dicha Casa.

Información ofrecida por el hermano mayor de la Hermandad de Sta. María de los Remedios, D. Francisco Javier Torres Jiménez. 

1 comentario:

  1. Que gran noticia, la verdad que se lo merece, y sobre todo su junta de gobierno por su esfuerzo y dedicacion. Pero Miguel, no es aun real, es el siguiente paso. Real es un titulo que tiene que conceder S. M., y espero que no tarde mucho en concederselo.

    ResponderEliminar