DISCULPEN LAS MOLESTIAS

Durante una temporada por motivos personales dejaremos de emitir noticias y publicaciones, lo sentimos.
Esperamos volver pronto para acercar La Iglesia en Estepona a sus hogares.
Siempre a vuestro servicio.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Mes de MARÍA

MES DE LAS FLORES, MES DE MARÍA.

Mayo.

2012.


El mes de mayo es el mes de las flores y el mes de María. Ha  prevalecido en todo el orbe católico la santa y laudable costumbre de consagrarlo todo entero a su culto. A lo largo de este mes en diversos pueblos y ciudades se reza el Rosario, se elevan cantos a María y se celebran cientos de fiestas y actos marianos.

Todo es poco para honrar a la Madre de Dios y Madre nuestra. Cada pueblo, cada parroquia cuida que a la imagen de la Virgen no le falten flores o velas, que su altar esté adornado y limpio. Expresión tangible de religiosidad popular, una religiosidad que expresa un sentimiento profundo de amor. 

"Venid y vamos todos con flores a porfía, con flores a María, que Madre nuestra es" con esta bella canción saludamos a la Santísima Virgen en el mes de mayo en nuestras iglesias. Con flores que el campo trae ya en la primavera, que son belleza y homenaje a la Madre. Y sobre todo, con las flores de nuestras vidas, con nuestros esfuerzos cotidianos ofrecidos a la Madre, con nuestra alegría compartida con los demás, con nuestras ilusiones depositadas a sus pies, con nuestras oraciones, con nuestros pequeños o grandes actos de amor.

Nuestra excelsa Patrona, la Santísima Virgen del Carmen Coronada espera a su pueblo, a todos los esteponeros, para que le ofrezcan su amor con su visita y peregrinación, con la ofrenda de un corazón sincero que a Ella se encomienda. No olvidemos vivir las virtudes de la fe, la esperanza y sobre todo la caridad, en este mes de María, Ella que es Madre de la Fe, Madre de la Esperanza y Madre de la Caridad. Pidamos también a Ella su amparo y protección para nuestras familias, nuestros enfermos y por la paz del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario