DISCULPEN LAS MOLESTIAS

Durante una temporada por motivos personales dejaremos de emitir noticias y publicaciones, lo sentimos.
Esperamos volver pronto para acercar La Iglesia en Estepona a sus hogares.
Siempre a vuestro servicio.

viernes, 28 de junio de 2013

¿Qué HACER en verano?

CAMPAMENTOS DE VERANO, PARA NIÑOS Y JÓVENES.

Institución Teresiana.


La Asociación socioeducativa y cultural Poveda, de la Institución Teresiana, organiza un campo de trabajo en Linares (Jaén), que tendrá lugar del 7 al 20 de julio. Está destinado a jóvenes de entre 17 y 20 años, a quienes se les ofrece la oportunidad de vivir una experiencia diferente, con los niños y preadolescentes del barrio de los Arrayanes de esta localidad. Realizarán actividades formativas, lúdicas, deportivas...Para más información, pueden llamar a Teresa Muñoz, al teléfono 952 49 71 41.


Verano Hospitalaria. 


Pastoral Juvenil de las Hermanas Hospitalarias organiza varios campos de trabajo en los distintos centros que tienen en toda España. En el centro hospitalario de Málaga tendrá lugar del 5 al 13 de agosto y está coordinado por Juan Antonio Diego (686 490 643). En Granada tendrá lugar del 22 al 29 de julio, y está coordinado por una malagueña, María Arias (952 25 61 50), trabajadora en el centro de Málaga. Las hermanas hospitalarias trabajan con personas con discapacidad intelectual, mayores y sin hogar. Los campos de trabajo están destinados a jóvenes de 16 y 17 años. 


Campo de trabajo juvenil misionero. 


La Delegación Diocesana de Misiones, en colaboración con los Misioneros de la Consolata, organizan un campo de trabajo juvenil misionera. Tendrá lugar del 15 al 20 de julio, en el colegio Santa Rosa de Lima, de la Fundación Diocesana de Enseñanza. 


Por las mañanas, los jóvenes compartirán su vida con los vecinos de los Asperones y en otros centros asistenciales de la Diócesis. Por la tarde tendrán formación misionera. Para más información, pueden llamar al delegado de Misiones, Luis Jiménez, al teléfono 657 45 43 50.

EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA ADULTOS. 


La Comunidad de Vida Cristiana en Málaga (CVX) organiza una tanda de ocho días de ejercicios de san Ignacio personalizados y en silencio, que tendrán lugar en Villa Nazaret, junto al Seminario Diocesano de Málaga, del 21 al 29 de julio.


Se ofrecen tres opciones: los ocho días completos, los cuatro primeros días y los últimos cuatro días. Las plazas son limitadas y el precio en pensión completa es de 40 euros por día. La fecha límite de inscripción es el 30 de junio.

Tras un primer contacto a través de correo electrónico, es necesario realizar una entrevista con los interesados para dar una información más detallada y conocer mejor el contexto y la realidad personal del posible ejercitante. Las inscripciones se han de enviar a teodoro@uma.es (Teo Galache). 

NOCHE TALITHAKUM.


Este año la Noche Talithakum celebra su décimo aniversario. El 13 de julio, se celebra su décima edición, organizada por los voluntarios de la parroquia de Mollina (Málaga).

Este año el lema es "Unidos en la fe”, en línea con el Año de la fe en el que estamos inmersos. Los organizadores explican: «queremos que sea un momento para redescubrir que la fe nos une y nos llama a romper con todo lo que nos separa. Unidos en la fe, con los ojos siempre centrados en Jesús, podremos hacer vida el proyecto de Dios para nuestras vidas y ser fermento de comunión en la Iglesia, levadura que construye comunidad en el mundo. Como sabéis, es una noche para orar, cantar, esperar, nacer de nuevo, encontrarnos y sentirnos uno con el Señor y con toda la humanidad, volver a nuestra raíz y fuente de amor».

La Noche Talithakum se celebra en Villa Ascensión (Mollina), a partir de las 22.00 horas. El local está frente a la parroquia, al fondo de la Plaza de la Constitución de Mollina. Junto a la música de Brotes de Olivo, Álvaro Fraile, Ixcís y Pedro Gordillo, habrá  también espacio para cuentacuentos, lectura de textos y oraciones, los dibujos de Fano, el teatro del Grupo Ilusiones…

Quien acuda de lejos puede contar con alojamiento. Para más información, puedes ponerte en contacto con Soco Ruiz en estos teléfonos: 952740131 y 639573383.

Se invita especialmente a los jóvenes a esta experiencia de Dios desde el arte, aunque, como afirman los organizadores «todas las edades son bienvenidas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario