DISCULPEN LAS MOLESTIAS

Durante una temporada por motivos personales dejaremos de emitir noticias y publicaciones, lo sentimos.
Esperamos volver pronto para acercar La Iglesia en Estepona a sus hogares.
Siempre a vuestro servicio.

martes, 9 de octubre de 2012

CRISTO Redentor en Estepona

INAUGURACIÓN DE LA ESCULTURA "CRISTO REDENTOR" DE FRANCISCO ALARCÓN.

5 de octubre.

Calle Guadiaro, junto a la Parroquia del Carmen.


El pasado viernes, 5 de octubre, a las 20:30 horas el alcalde inauguraba una escultura del artista local Francisco Alarcón en la calle Guadiaro, junto a la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen. La obra, que es una alegoría de Jesucristo abrazando al mundo, mide tres metros de altura y ha sido realizada en chapa de hierro templada en fragua y modelada en el yunque a martillo.

Según el alcalde la instalación de esta pieza se incluye dentro del Plan Cultural de Embellecimiento que el equipo de gobierno ha puesto en marcha para mejorar estéticamente la ciudad a través de acciones de interés artístico. Esta escultura es la segunda obra que exorna la barriada de Huerta Nueva contando con la pieza recientemente instalada del escultor Joaquín Aguilera llamada Ofelia.

El artista ha comentado que con esta obra su intención ha sido “jugar con conceptos estéticos opuestos pero a la vez complementarios como el lleno y el vacío, lo orgánico y lo geométrico y lo macizo y lo etéreo”. Esta obra se suma a otras esculturas que el autor ha realidado para Estepona como son la escultura que rinde homenaje a la Mujer, la que se realizó para conmemorar el 26º aniversario de la Constitución Española, el 'Escudo Poético de Estepona' y los murales ubicados en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario