DISCULPEN LAS MOLESTIAS

Durante una temporada por motivos personales dejaremos de emitir noticias y publicaciones, lo sentimos.
Esperamos volver pronto para acercar La Iglesia en Estepona a sus hogares.
Siempre a vuestro servicio.

miércoles, 11 de julio de 2012

El OBISPO de campamento en Estepona

EL OBISPO VISITA UN CAMPAMENTO EN ESTEPONA.

4 de julio.

Fundación Diocesana de Enseñanza Sta. María de la Victoria.


Más de medio centenar de alumnos de sexto de Primaria de la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria de Málaga participa estos días en un campamento de verano en el convento de Estepona. En su convivencia han vivido una jornada especial con la visita del obispo de Málaga y presidente de la institución educativa, D. Jesús Catalá. Un encuentro que para ellos ha supuesto un honor y que para Mons. Catalá ha servido para comprobar in situ cómo viven la experiencia.

Alumnos, monitores y directores del campamento esperaban ansiosos la llegada de Monseñor Catalá. Era el momento de mostrar ante el obispo de Málaga y presidente de la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria el trabajo que realizan estos días en el convento, instalaciones que, por cierto, utilizan por primera vez para esta actividad. "Para nosotros es una alegría que el Sr. Obispo visite el campamento, por eso hemos preparado su alegría con tanta ilusión", apunta el directo del campamento y profesor de Educación Física de la institución educativa, Joaquín Conejo. Nervioso, así lo manifestaba también uno de los alumnos, participantes, Alejandro Garrido, de 12 años, que calificaba como "un honor que D. Jesús venga a ver lo que hacemos, porque no se tiene todos los días esta oportunidad".

Por su parte, Monseñor, Catalá, que era recibido por los participantes en el campamento con una pequeña representación preparada para la ocasión, aconsejó a los chicos que "vivan este momento de convivencia y que hagan experiencia". Y es que, para el presidente de la Fundación, los campamentos van más allá de la distensión y el ocio, "porque deben suponer también una ocasión para complementar la formación. Una institución de enseñanza no es sólo académica ya que nuestro objetivo es la educación integral". Por ello, durante el campamento no sólo hay tiempo para el ocio y la diversión, sino también para la oración y el refuerzo de los valores, algo que D. Jesús Catalá valora muy positívamente "al tratarse de un espacio oportuno para reforzar la amistad, la generosidad, el saber acoger al otro, el respetar el diálogo y compartir". Y es que no en vano estos valores están implícitos en la identidad cristiana que profesa la Fundación y que lleva consigo allá donde vaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario