DISCULPEN LAS MOLESTIAS

Durante una temporada por motivos personales dejaremos de emitir noticias y publicaciones, lo sentimos.
Esperamos volver pronto para acercar La Iglesia en Estepona a sus hogares.
Siempre a vuestro servicio.

martes, 10 de mayo de 2011

15 DE MAYO, FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR


El próximo domingo, 15 de mayo, Estepona celebra la Festividad de San Isidro Labrador, copatrón de Estepona y Alcalde mayor de la Villa, en su honor la Hermandad a preparado los siguientes actos para el día de su Fiesta declarada de interés turístico de Andalucía: 
  • 00:00 horas: Multitud de cohetes anunciarán la Festividad de San Isidro Labrador.
  • 10:00 horas: Solemne Eucaristía concelebrada en la Iglesia San José, presidida por Monseñor Jesús Esteban Catalá Ibáñez, obispo de Málaga.
  • 11:00 horas: Ofrenda institucional y popular a San Isidro Labrador, en la explanada de la Iglesia San José. Con la actuación de varios grupos de malagueñas y del grupo de baile clásico español dirigido por Isabel Ortega. Y a las 13:00 horas, actuación del grupo de baile de Mónica Peña. 
  • 12:00 horas: Paseo de caballistas por el itinerario de la Procesión. Jornada de Convivencia en las calles del itinerario procesional, con actuaciones de grupos de malagueñas, pandas de verdiales, visita de altares, concursos de embellecimiento de balcones floridos, visita de las Reinas y Damas de San Isidro, estampas campesinas, bailes, actuaciones folklóricas, etc...
  • 18:00 horas: Volteo de campanas y salida procesional de San Isidro Labrador, desde la Parroquia San José, con inicio en la calle Valencia. La imagen será despedida con una suelta de palomas y la interpretación de los himnos de Andalucía y España a cargo de la Banda Municipal de Música. Al pasar por la calle Papuecas se procederá a la suelta de palomas, y a su paso por la calle San Juan, en la barriada del Cristo, los voluntarios del Chozo de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer le harán un pasillo con una gran lluvia de flores, en prueba de amor y fraternidad.
  • 24:00 horas: Inmediaciones del Recinto Ferial. Zafarrancho pirotécnico y quema simbólica de la “Rastrojera”, como broche final de la Feria Agrícola y Ganadera en honor a San Isidro Labrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario