DISCULPEN LAS MOLESTIAS

Durante una temporada por motivos personales dejaremos de emitir noticias y publicaciones, lo sentimos.
Esperamos volver pronto para acercar La Iglesia en Estepona a sus hogares.
Siempre a vuestro servicio.

miércoles, 7 de agosto de 2013

"Su CUIDADO es tu cuidado"

COLECTA PRO-TEMPLO.

11 de agosto.

Diócesis de Málaga.


El próximo domingo, 11 de agosto, tendrá lugar en las parroquias y templos de la Diócesis la colecta Pro-Templo. Con ella se persigue recaudar fondos para la restauración, rehabilitación y nueva construcción de iglesias. Este año se realizará bajo el lema “Su cuidado es tu cuidado”, ya que no sólo se trata de lugares donde se celebra la fe y se transmite el Evangelio, sino donde también se atienden las necesidades de los más desfavorecidos.

El mantenimiento de los más de 300 templos de la Diócesis de Málaga, que comprende Málaga, su provincia y Melilla, es tarea de todos. Por ello, anualmente se pone en marcha la Colecta Pro-Templo, que tiene como objetivo la recaudación de fondos que permita la restauración, rehabilitación y construcción de nuevas parroquias. Este año se celebrará el próximo domingo 11 de agosto bajo el lema “Su cuidado es tu cuidado”. Y es que, además de ser lugares donde se celebra la fe y se transmite el Evangelio, también prestan la atención necesaria a los más necesitados.

Se trata de la colecta del verano y se realiza cada año el segundo domingo de agosto desde hace más de dos décadas. Su objetivo es recaudar fondos para el mantenimiento y mejora de los inmuebles que acogen las parroquias y templos de la Diócesis de Málaga, que comprende Málaga, su provincia y Melilla. 

“Su cuidado es tu cuidado” es el lema bajo el que se desarrollará la colecta de este año. Y es que la labor que desempeñan va más allá de ser centros en los que se celebra la fe y se transmite el Evangelio, ya que son lugares en los que también se atienden las demandas de los más necesitados, por ello la necesidad de su cuidado y mantenimiento. 

DONACIÓN CON BENEFICIOS. 


La aportación se puede realizar tanto el mismo día 11 de agosto en las parroquias como a través de ingresos bancarios. En este sentido, el ecónomo de la Diócesis de Málaga, Luis López de Sebastián, invita a decantarse por la segunda opción, “ya que las aportaciones que se hagan a través de esta vía desgravan en la declaración de la renta el 25%, e incluso si se trata de sociedades se pueden deducir del impuesto el 35%. Es decir, se recupera un tercio de lo que se aporta. Por eso hay que animar a todos aquéllos que quieran colaborar a que lo hagan a través de esta fórmula, ya que económicamente influye”, apunta. 


El montante económico recaudado se destina íntegramente a la restauración, rehabilitación y edificación de nuevos templos “aunque este año no se podrá hacer ninguna obra nueva, debido a que la situación económica actual no nos lo permite”, apunta el ecónomo de la Diócesis de Málaga. La reparación de fachadas, solerías, salones parroquiales, retablos y cubiertas suelen ser las obras que más se suelen ejecutar en estos casos. A este respecto, López de Sebastián señala que “hay que tener en cuenta que se trata de edificios que en su mayoría son muy antiguos y en los que muchas veces nos encontramos problemas de envergadura donde el coste es mucho más importante, como es el caso de la rehabilitación de cubiertas, que muchas son de madera y están carcomidas. Eso encarece muchísimo el presupuesto”. 


Templos como el de Santa Ana de Algarrobo, Nuestra Señora del Rosario de El Borge y la Iglesia de San Pedro de Málaga se han podido rehabilitar gracias a lo recaudado en la colecta del pasado año. 

Ahora templos como el de Benarrabá esperan a la colecta de este año para poder seguir prestando sus servicios como lo viene haciendo hasta ahora.

OBRAS URGENTES.


  • Parroquia de Santa Ana (Alozaina).
    • Rehabilitación integral del interior en ejecución. 
  • Parroquia de San Pedro (Corumbela). 
    • Recalce de la cimentación, reparación de grietas, impermeabilización de la cubierta, entre otras actuaciones.
  • Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación (Ojén).
    • Cerrada al culto por peligro de derrumbe de la estructura y artesonado de la cubierta de madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario