DISCULPEN LAS MOLESTIAS

Durante una temporada por motivos personales dejaremos de emitir noticias y publicaciones, lo sentimos.
Esperamos volver pronto para acercar La Iglesia en Estepona a sus hogares.
Siempre a vuestro servicio.

miércoles, 23 de enero de 2013

¿Quieres ganar la INDULGENCIA?

¿QUÉ HACER PARA RECIBIR LA INDULGENCIA PLENARIA EN LA DIÓCESIS DE MÁLAGA DURANTE EL AÑO DE LA FE?

Diócesis de Málaga.


Con motivo del Año de la fe, el Sr. Obispo ha hecho público un decreto en el que explica cómo se puede conseguir la indulgencia plenaria. Según el Catecismo de la Iglesia Católica, la práctica de las indulgencias en la Iglesia está estrechamente ligada al sacramento de la penitencia.

Según el "Decreto sobre indulgencias con motivo de la Año de la fe" hecho público «podrán lucrar la Indulgencia plenaria de la pena temporal por los propios pecados o en sufragios de las almas de los fieles difuntos, todos, todos los fieles que, verdaderamente arrepentidos, realicen el acto para la Indulgencia y cumplan las condiciones acostumbradas de confesarse, comulgar sacramentalmente y rezar por las intenciones del Sumo Pontífice, en los siguientes casos»:

PARTICIPAR EN LECCIONES.

1. Participar en al menos tres momentos de predicación durante las Sagradas Misiones o al menos en tres lecciones sobre la doctrina del Concilio Vaticano II y sobre los artículos del Catecismo de la Iglesia Católica en cualquier iglesia o lugar idóneo.

PEREGRINACIÓN.

2. Visitar en peregrinación una basílica papal, una catacumba cristiana, una Iglesia Catedral, un lugar sagrado designado por el obispo del lugar para el Año de la fe.

FECHAS IMPORTANTES. 

3. Visitar cualquier templo parroquial, realizando los actos devocionales acostumbrados, en las siguientes fechas: apertura diocesana del Año de la fe (14 de octubre de 2012), Domingo Gaudete (16 de diciembre de 2012), Domingo Laetare (10 de marzo de 2013), Domingo de Pentecostés (19 de marzo de 2013), festividad de Santa María de la Victoria, patrona de Málaga (8 de septiembre de 2013) y clausura del Año de la fe, en la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo (24 de noviembre de 2013). En estas fechas, el Sr. Obispo impartirá la bendición papal con la Indulgencia plenaria en la celebración eucarística de la Santa Iglesia Catedral, lucrable por parte de todos los fieles que reciban tal bendición con devoción.

LUGARES EN MÁLAGA CIUDAD.

4. Visitar la Santa Iglesia Catedral Basílica, la Basílica de Santa María de la Victoria o la iglesia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula y participar en alguna celebración sagrada o, al menos, detenerse un tiempo de recogimiento meditando la Palabra de Dios y concluyendo con el rezo del Padrenuestro, la profesión de fe en cualquiera de sus formas legítimas y las invocaciones a la Santísima Virgen María y/o Patronos.

LUGARES EN LA PROVINCIA.

5. Visitar las siguientes iglesias parroquiales y participar en alguna celebración sagrada o, al menos, detenerse un tiempo de recogimiento meditando la Palabra de Dios y concluyendo con el rezo del Padrenuestro, la profesión de fe en cualquiera de sus formas legítimas y las invocaciones a la Santísima Virgen María y/o Patronos. Las iglesias parroquiales designadas para tal objetivo son:

  • San Isidro de Cártama-Estación, en el arciprestazgo de Álora.
  • San Pedro de Antequera, en el arciprestazgo de Antequera.
  • Santa María del Reposo de Campillos, en el arciprestazgo de Archidona-Campillos.
  • San Andrés de Torre del Mar, en el arciprestazgo de Axarquía-Costa.
  • San Juan de Vélez-Málaga, en el arciprestazgo de Axarquía-Interior.
  • Nuestra Señora de la Encarnación de Alhaurín el Grande, en el arciprestazgo de Coín.
  • Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel, en el arciprestazgo de Fuengirola-Torremolinos.
  • Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella, en el arciprestazgo de Marbella-Estepona.
  • Sagrado Corazón de Melilla, en el arciprestazgo de Melilla.
  • Santa María de Ronda, en el arciprestazgo de Ronda y Serranía. 

VISITA A LA PILA BAUTISMAL.

6. Un día durante el Año de la fe, elegido por cada fiel, realizar una visita al lugar donde recibió el bautismo y renovar las promesas bautismales. 

ENFERMOS, ANCIANOS...

7. Los enfermos, ancianos, monjas de clausura, encarcelados...verdaderamente arrepentidos, unidos con el espíritu y el pensamiento a los fieles presentes en los actos que se retransmitan por televisión o radio, y que reciten el Padrenuestro, la profesión de fe y otras oraciones conforme a las finalidades del Año de la fe, ofreciendo sus sufrimientos o los malestares de la propia vida.
8. Por último, el Sr. Obispo pide a todos los sacerdotes que organicen y den a conocer los horarios en los que se les atenderá en la sede penitencial, para que todos los fieles puedan acceder a dicho sacramento. Y que se organicen celebraciones penitenciales en las que se ayude a un adecuado examen de conciencia. 

1 comentario: