DISCULPEN LAS MOLESTIAS

Durante una temporada por motivos personales dejaremos de emitir noticias y publicaciones, lo sentimos.
Esperamos volver pronto para acercar La Iglesia en Estepona a sus hogares.
Siempre a vuestro servicio.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Jornadas de Formación de CÁRITAS

"UNA FE HECHA VIDA" LEMA DE LAS JORNADAS DE FORMACIÓN DE CÁRITAS DIOCESANA DE MÁLAGA.

Del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

Casa Diocesana de espiritualidad Beato Manuel González.


“Una fe hecha vida” es el lema elegido por Cáritas Diocesana para las Jornadas de Formación que tendrán lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en la Casa Diocesana de Espiritualidad Beato Manuel González.


En el Año de la fe, el objetivo de estas jornadas es reflexionar sobre la relación entre fe y caridad, porque “la fe sin la caridad no da fruto, y la caridad sin fe sería un sentimiento constantemente a merced de la duda” (Porta fidei, 14).

Para ayudar a profundizar en el tema propuesto, el arzobispo emérito D. Fernando Sebastián impartirá la ponencia “Fe y caridad”. También realizarán una mesa redonda titulada “Cómo transformar la realidad social”, que contará con la participación del concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares; el diputado en el Congreso, Alberto Garzón; y el director de Cáritas Diocesana de Málaga, Francisco José Sánchez.

A lo largo de las jornadas, proyectarán el corto-documental “Estoy en ello”, dirigido por el también actor Jesús del Caso, y producido por Cáritas Española. El documental cuenta la historia de seis personas muy distintas, de orígenes muy diversos y vidas muy dispares, pero con algunos aspectos en común: todos “están en ello”, es decir, todos están viviendo, formándose, trabajando o intentando encontrar trabajo, pero, de cualquier manera, haciendo las cosas como mejor pueden para salir adelante. Además, cinco de ellos son usuarios de los programas de empleo de Cáritas en distintas ciudades de la geografía española y un sexto es un trabajador del área de empleo de Cáritas. El corto se puede ver aquí: 


Toda la información sobre las jornadas, inscripción y horarios en la web www.caritasmalaga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario