Ayer fue presentado en Brasil el nuevo logo que anuncia la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud Río de Janeiro 2013.
Basado en el pasaje de la Palabra del Evangelio de San Mateo, nos encontramos con la necesidad de expresar una referencia directa a la imagen de Jesús y el significado del discípulo. En este episodio, Jesús se encontró con sus discípulos en una montaña, después de su resurrección. Como un símbolo de la ciudad de Río de Janeiro, el Cristo Redentor está también en una montaña y un monumento que es reconocido en todo el mundo. El tema es una consigna proclamada por el Señor Jesús, y su imagen aparece en el centro del símbolo.
Los componentes del símbolo que forma la imagen de un corazón. En la fe del corazón de la gente ha tomado un papel central, ya que Brasil será el centro de la juventud en la Jornada Mundial de la Juventud. También significa que el hombre interior entero, convirtiéndose en la referencia en esta composición a los discípulos que tienen a Jesús en sus corazones.
Los brazos del Cristo Redentor son el cálido abrazo de Dios a las personas y los jóvenes que estarán en Brasil. Representa nuestra bienvenida, ya que son personas de corazón generoso y hospitalario.
La parte superior (verde) se inspiró en los rasgos de Pan de Azúcar, el símbolo universal de la ciudad de Río de Janeiro, y la cruz que figura en el que refuerza el sentido del territorio brasileño conocido como la Tierra de Santa Cruz. Las formas que finalizar la imagen del corazón tienen el color azul, en representación de la costa, además de la verde y amarillo para transmitir la brasilidad de los colores de la bandera nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario